Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 29 de octubre de 2014

POSTRER DESCANSO.

Aunque se que muchos lo seguís con el mismo interés que yo, me permito aconsejaros uno de los mejores blogs para conocer la pequeña historia. De la mano del maestro Manuél Moreno, a través de las paginas de su "Fotos y postales antiguas de Sevilla" nos vamos adentrando en la vida de nuestros abuelos y sus curiosidades. El su ultima entrada me ha hecho el honor de permitirme colaborar con él, lo que me ha hecho muy feliz. Os invito a visitarlo.
http://postalesyfotosantiguasdesevilla.blogspot.com.es/2014/10/descansen-en-paz-r-i-p.html

domingo, 19 de octubre de 2014

lunes, 6 de octubre de 2014

LA VERGE DE L´AVELLÁ.

Escondida entre las montañas del Alt Maestrat castellonense existe una fuente, la Font de l´Avellá (avellano). Ya los musulmanes conocían sus virtudes. En el siglo XVIII se construyó en su entorno un hostal y mas tarde una casa de baños para los que hasta ella viajaban. 

Pero la pequeña joya que esconde este rincón que parece detenido en el tiempo, es la capilla en la que se venera la virgen del mismo nombre, y que en esta estrada os enseño. Juzgad vosotros mismos.




Las pinturas que cubren cada centímetro de esta pequeña iglesia se las debemos a Pascual Mespletera y datan de 1737.

El trasaltar esta pintado por Francesc Blasco en 1760.

Muchas de esas pinturas tienen los días contados o ya se han perdido para siempre a causa de las humedades que sufre el edificio. En todos estos años de maquetas de varios millones de euros, aeropuertos muertos y circuitos de formula 1 silenciosos, no hubo una partida para salvarlas. Comunidad Valenciana, si no existiera habría que inventarla.