Seguidores

Google+ Followers

jueves, 29 de agosto de 2013

EL PALIO. Los Perdedores. (Fotos de Josep Lopez).

No todas las fotos que os traigo estan perfectas, pero son el reflejo de la tensión, falta de luz y precipitación con que se hicieron. Creo que valen la pena. Como os contaba, seguí por el callejon y al llegar a la entrada de la plaza me encontré con un espectaculo asombroso, personas y caballos en revuelta salian con unas prisas extrañas, a cada caballo le seguian una barrera de personajes malcarados que formaban una barrera conteniendo a la muchedumbre, eran individuos fuertes, sin afeitar, como sacados de un oscuro gimnasio de los bajos fondos y con los que no te irias a misa de once. Se les notaba tensos, una persona tiro de mi hacia atras y me llevo detras de una tabla que me protegia de las patas de los caballos. Uno de los tipos se cruzó con otro y le lanzo a voz en grito una amenaza que el otro, grandullón como era, cambio de color. Al momento pasaron dos corriendo con un largo palo y se pusieron a descolgar unos estandartes que supuse serian del ganador del año anterior. Segundos despues un grupo de antidisturbios seguia apresurado la misma dirección. Y mientras la muchedumbre no paraba de gritar...




Añadir leyenda

¿Que me decis de esta foto? El Reportero Tribulete siempre al pie de la noticia.

Continuara...

miércoles, 28 de agosto de 2013

EL PALIO.

Enormes barreras cerraban todas las calles adyacentes y nosotros arriba y abajo, la gente amontonada a la puerta de los bares viendo las carreras por televisión y de fondo el griterio atronador de la turbamulta, como en un circo romano. ¿Nos vamos ya? nos dijimos. Entonces yo pensé, si frente a esa salida hay varios camaras de televisión y fotografos alguien tendra que salir. Unos minutos de espera y de pronto...

Suena un cohete, el griterio de la gente llega al paroxismo, la puerta se abre y los fotografos corren calle abajo. Yo noto un tirón al cuello, y Josep y la camara desaparecen en la lejania. No los volví a encontrar hasta un rato despues.

Los siguientes minutos fueron de autentica locura dificil de describir. Por partes iguales euforia, felicidad, cabreo, tensión, nervios..., supongo que era como encontrarse en la entrada de vestuarios de un Madrid-Barça al final del partido.




Continuara...

martes, 27 de agosto de 2013

SIENA

He guardado para el final la visita a Siena porque para nosotros fue especial, paso a contaros. La primera noche en Pisa me puse a planear la ruta ya que el viaje resultó un tanto improvisado. Al llegar al capitulo de Siena leo que el dos de Julio se celebra habitualmente la carrera de El Palio. No nos resulto dificil organizar para ese dia la visita a la ciudad ya que aunque sin esperanzas de ver en directo tan afamado acontecimiento, esto daba un aliciente añadido a la visita. Pensé que se celebraria por la mañana pero nosotros llegamos a media tarde, por lo menos veriamos el ambiente de la fiesta.

Conforme nos acercabamos al centro, el ambiente de la fiesta salia a nuestro encuentro, hasta que un italiano que llevaba nuestra dirección nos pregunto a que hora comenzaba el Palio.


La ciudad aparecia engalanada con banderas de vistosos colores que representan a los distintos barrios que compiten.

Como era de esperar, la zona estaba acotadisima, era imposible acercarse siquiera a la Piazza del Campo donde transcurre la carrera que esta a punto de comenzar. Quedó claro desde el principio que ni Palio ni piazza ni nada.

Vale, no es una primera linea, pero alzando la camara, estirando al maximo el brazo y con el zoom a tope "vimos" esta imagen. ¡La ceremonia previa a la carrera en directo!. (Continuara...)

domingo, 25 de agosto de 2013

CASTIGLIONE DEL LAGO.

Sobre una roca, adentrandose en el Lago Trasimeno, se halla esta ciudadela fortificada. Si bien ya no pertenece a la Toscana  sino a la región de Umbria, bien merece una parada y un paseo por sus calles tranquilas o quiza si hay tiempo un bañito en el lago.






miércoles, 21 de agosto de 2013

PIENZA. DETALLES.



En Pienza tiene reconocido prestigio su queso Pecorino, y si lo acompañamos con una copa de Brunello del vecino Montalcino, se puede creer en Dios. Doy fe.




martes, 20 de agosto de 2013

PIENZA

Erase una vez un pueblecito que se llamaba Consignano en el que nacio un personaje que llegó a papa (Pio II). Este señor, decidio hacer de su pueblo un modelo de urbanismo renacentista y encargo a un prestigioso arquitecto su completa remodelación. Y ya conoceis la historia... Papa conoce arquitecto, arquitecto recibe un pastizal, arquitecto hace un desfalco, papa perdona deuda a arquitecto...

No seais retorcidos, no hablo de la Comunidad Valenciana., estamos en Italia. Sigo. El Papa le cambió el nombre al pueblo y lo llamó Pienza. Y de aquel proyecto quedó su bonita plaza con su Duomo, el ayuntamiento y el palacio papal. Si vais a la Toscana, esta visita es obligada.