Seguidores

Google+ Followers

sábado, 27 de abril de 2013

jueves, 25 de abril de 2013

POBLA DE BELLESTAR

La Pobla de Bellestar o Pobleta de Sant Miquel es un bello conjunto de arquitectura medieval valenciana. Se halla en la confluencia entre las comunidades de Valencia y Aragón, mas exactamente entre Vilafranca e Iglesuela. Dos pueblos que bien merecen una detenida visita.



Ermita de Sant Miquel de finales del siglo XIII.

La verdadera joya del conjunto es el puente gotico sobre el Riu de les Truites.


miércoles, 24 de abril de 2013

MOLI DOLS. VILAFRANCA.


El Moli Dols se encuentra en el Riu de les Truites, tras un agradable paseo rio abajo partiendo de la Pobleta de Sant Miquel.

Este es mi amigo Raul, de http://raulpalencia.blogspot.com.es/ muchos ya le conoceis. El nos enseñó el lugar y ahora yo os lo enseño.


lunes, 22 de abril de 2013

LA HUELLA DE LA INTOLERANCIA.

Cuando paseo por los pueblos, siempre juego a imaginar que haria si pudiera reformar una casa antigua, busco la que mas me gusta e imagino que es mia y que tengo dinero, claro. Hace años, paseando por Sant Joan de Moro, un pueblo joven que hasta hace unos años era una pedania de Vilafames me pare ante la casa que aqui os muestro. Me llamó la atención que en una zona centrica y en una epoca de expansión como la que vivía el pueblo, esa casa se mantuviera en ese estado de abandono. Metido como estaba en mis proyectos y ensoñaciones, reparé en algo que no se veia a simple vista. En la fachada principal, junto a la esquina se apreciaba la sombra de un antiguo graffiti. Si se fuerza un poco la vista aun se podía leer "Casa de un rojo". Uno que es persona sensible no pudo dejar de pensar que triste historia nos contaria esta casa si rascaramos un poco. Que nos contara porque llevaba tanto tiempo vacia, o que sentirian los vecinos que durante años pasaron cada dia frente a ella y vieron ese letrero sin tener huevos de borrarlo y con él borrar la ignominia a la que se sometio a un vecino, probablemente a un familiar, a un amigo. El otro dia pasee de nuevo por el pueblo y fui a buscarla pensando que en su lugar encontraria una sucursal bancaria, pero no, ahi sigue testaruda, recordando a sus vecinos nuevos y viejos que en ella vivio un rojo hasta que alguien decidio que no tenia derecho.
Orificios de lo que parecen ser disparos.


"CASA DE UN ROJO"

sábado, 20 de abril de 2013

LA MINA.

El paraje de El Mollet, entre Vilafames y Sant Joan de Moró, es un paraje natural privilegiado, de una belleza singular en el cual hace ya años salio, como un cancer, una mina de tierras a cielo abierto. De aqui sale la materia prima para la industra azulejera que rodea la zona. Con extrema voracidad ha ido engullendo masias, fuentes, caminos, viejas zonas abancaladas de cultivo. Pese a ello, el lugar sigue mereciendo un paseo, especialmente en estas fechas cuando la naturaleza parece querer recuperar lo que le quitamos.