Seguidores

viernes, 27 de diciembre de 2013

DONDE HABITA EL OLVIDO.


12 comentarios:

  1. Tal como nos lo presentas, está claro que el pueblo se va diluyendo lentamente, poco a poco, en el olvido, desapareciendo en la misma medida que aquellos que un día fueron sus moradores también lo van haciendo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has utilizado la expresión perfecta, Miguel. Se va diluyendo como la memoria para la que se preservó. En unos años no quedara nada, tampoco en la memoria de los españoles, ya se encargaran...

      Eliminar
  2. Realment impressionant!. La foto es molt bona, però el gran treball de tractament que has fet posteriorment es genial. La sensació de deixadesa i desol·lació es brutal!
    Una abraçada David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pense que he conseguit el que buscaba, transmetre la imparable perdua d´allo que representa. Gracies, Josep.

      Eliminar
  3. ¡Qué buena! Te genera una sensación de abandono y desolación total. Y el color sepia le va muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, como imagino que no conoces Belchite, te explico, tras la guerra civil española, este pueblo de Aragón, que había sufrido en sus carnes una terrible batalla, fue dejado tal cual como testimonio para generaciones futuras y sus supervivientes trasladados a un pueblo de nueva construcción para mayor gloria del fascista Generalisimo Franco. En la actualidad y "gracias" a las politicas de sus cachorros, los jovenes españoles, desconocen su historia y la memoria de lo que pasó se va diluyendo como estas paredes de barro. Si algun dia esta situación cambia, sera gracias a los jueces de tu pais que estan haciendo lo que para verguenza de mi pais no es capaz de hacer su justicia. Un abrazo.

      Eliminar
  4. La historia negra de España nos dejó a los amantes de la despoblación este museo al aire libre.
    Belchite y Corbera d´Ebre representan la imagen de lo que no debió pasar nunca. ¿Que pretendía demostrar o enseñar ese señor dejando estos dos pueblos como ejemplo, ¿ejemplo de que?, ¿es que solo estos dos pueblos sufrieron las consecuencias de una guerra que nunca se tuvo que producir?
    Más bien son un ejemplo de que a día de hoy somos el país con más pueblos vacíos de Europa, gracias a la política tan nefasta que llevaron en la segunda mitad del siglo XX ahogando al mundo rural y olvidándose de dotar a los pueblos de los servicios básicos e infraestructuras para seguir viviendo con un mínimo de comodidad.
    ¡ Que país !

    Un abrazo David.

    ResponderEliminar
  5. Así hay ya demasiados...Los pueblos se van quedando vacios y abandonados a su suerte. Perferta la edición.
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    PD. El título es también una canción de Sabina...Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, Laura, de ahi he sacado el titulo. Creo que le venia pintado. Buen fin de semana.

      Un beso.

      Eliminar
  6. ¿La frase no es de Bécquer? En cualquier caso dejas todo dicho con la imagen. Olvidamos justo lo que no debemos olvidar y dejamos que sean tonos sepias, irreales, como de pasados que nada tienen que ver con nosotros exactamente aquello que más nos debería preocupar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No lo se Joaquin, yo la tomé de Sabina. Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar