Seguidores

Google+ Followers

domingo, 25 de noviembre de 2012

COLOMBICULTURA 2.

Nuestro unico, pero intimo contacto con el mundo de la colombofilia, llego a nuestra casa al poco tiempo de trasladarnos a vivir a este barrio. Ocurrio una apacible tarde de fin de semana en que dormitabamos frente al televisor cuando  extraños y persistentes ruidos llegaron hasta nosotros del otro lado de la casa. Sobresaltados nos levantamos y nos dirigimos hacia el dormitorio y al entrar... Un mundo de color y fantasia se habia adueñado de la estancia como en un sueño. Mi marido que aparte de mas decicido, entendio enseguida de que iba la invasión, busco entre el barullo, a la causante de tremendo estropicio, una palomita un tanto casquivana que llevaba a toda su corte a nuestro lecho. La distinguió por una pluma blanca que lucía en su cola (su función es que se le pueda identificar a distancia en todo momento), lo siguiente fue un caos, Josep acosado por una veintena de machos en celo intentando pillarse a todo lo que se movía, yo gritandole que aguantara el envite mientras buscaba la camara, y ésta, alli, sin una gota de bateria. Al fin, mi marido saco a la palomita por la misma ventana que había entrado y por alli la siguieron todos. Y nos quedamos nosotros, muertos de risa, y sabiendo que a quien se lo contaramos no nos iba a creer.

¿Quien es el ultimo?

¡Fijate, ha venido hasta el Espiritu Santo!


¡Te pillé!

A rio revuelto, ganancia de pescadores.

sábado, 24 de noviembre de 2012

COLOMBICULTURA.

En el Grau de Castelló, donde vivo, como en tantos pueblos del Pais Valenciá ha sobrevivido la afición por la cria de palomos, existen asociaciones de colombofilia que realizan competiciones. Para quien no lo haya visto, éstas, consisten en algo tan mediterraneo como demostrar la masculinidad. Para ello, se suelta a una palomita moza y a un ejercito de palomos salidos, de sus jaulas. Y me ahorro todos los chascarrillos que se me vienen a la cabeza porque la mayoria son politicamente incorrectos, solo decir que el mas macho se lleva el premio.

Los participantes y su victima vuelan libremente por los tejados del pueblo, pintados de vistosos colores para poder ser reconocidos a distancia. Y por las calles, un grupo de aficionados procuran no perderlos de vista.

Las fotos son de mala calidad (mas de lo acostumbrado), se hicieron en condiciones de luz y distancia bastante inadecuadas. Pero creo que resultan interesantes y bastante plasticas.

Los participantes suben a la casa en donde se han posado para poder recuperarlas una vez terminada la "faena".

La victima.

Los "proxenetas".

jueves, 22 de noviembre de 2012

VILAFAMES Y 5.

El castillo de origen musulman y conquistado posteriormente por Jaume I, debe su actual aspecto a las guerras carlistas del siglo XIX,




El despertador del pueblo.


lunes, 19 de noviembre de 2012

VILAFAMES. 2.

La Roca Grossa pende amenazante sobre el pueblo, como una ballena barada, como un dedo de dios.


Al fondo, el castillo, lo preside todo.





domingo, 18 de noviembre de 2012

VILAFAMES.

Vilafamés, pueblo de la comarca de La Plana Alta, de dos mil habitantes. De origen musulman se encuentra en las estribaciones de la Serra de les Conteses, a 28 kilometros al norte de Castelló. Creo poder decir que es uno de los pueblos mas bonitos de la Comunidad. Desde los años setenta se han asentado en el numerosos artistas. Os lo voy a enseñar en varias entradas.

Iglesia de la Asunción de finales del siglo XVI..




viernes, 16 de noviembre de 2012

ESPACIO FUNDACION TELEFONICA

Exposición Arte y Vida Artificial. VIDA 1999 - 2012.





Situado en la Gran Via, el edificio de Telefonica, que cumple 80 años, fue el primer rascacielos de Europa